ENSENADA, B.C.-  Con el objetivo de promover las actividades turísticas del puerto, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán en Ensenada durante el mes de diciembre, invitando a aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa “Sé turista en Baja California”.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que durante este 2018 se registraron más de 150 actividades turísticas en el municipio, esto como parte del apoyo a los promotores de eventos en la difusión d eventos, mismo que generan afluencia turística, nacional y extranjera.

Mencionó que del 6 al 8 de diciembre se llevará a cabo el 4to festival de las aves en Bahía San Quintín. El sábado 8  el 6to festival del erizo. Del 14 al 16 se realizará la Race Ready 260 coast to coast Ensenada-San Felipe

Rosas Rodea agregó  que el sábado 15 dará inicio la temporada de Avistamiento de la Ballena Gris, este es un avistamiento a mar abierto, en las afueras de la Bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta natural de paso de este hermoso cetáceo. Del 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el desfile de embarcaciones de luces en la Roda Portuaria.

Destacó que se continuará trabajando en   la coordinación que existe entre el Sector Público y Privado, quienes en conjunto generan estrategias para la promoción y difusión.

Durante todo el mes en el CEART Ensenada se realizan exposiciones de arte, ciclo de cine internacional, obras de teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE a los teléfonos 174-5444 y 172-5372; visitar el portal en internet www.bajanorte.com o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477.

Deja un comentario