TIJUANA.-   La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) continúa brindando las herramientas necesarias a los servidores públicos a fin de que atiendan con calidad y calidez a la ciudadanía.

Así lo informó el Delegado de OM en Tijuana, Manuel González Reyes, quien agregó que personal del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (Cenprode) impartió durante dos días el curso “Vocación de Servicio” a funcionarios de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Desarrollo Económico (SEDECO), General de Gobierno (SGG), Salud, así como de Oficialía Mayor (OM) y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

 

“Estos cursos forman parte del Programa Anual de Capacitación y permiten que los servidores públicos adquieran y actualicen conocimientos y habilidades de sensibilización, fomenten su iniciativa y otorguen soluciones adecuadas a los ciudadanos que diariamente acuden a realizar un trámite a nuestras oficinas, tal como lo ha solicitado la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que el curso fue impartido por Daniel Suga Tanaka, quien es Licenciado en Administración por la Universidad Intercontinental, con estudios de Maestría en Terapia Sistémica por CIDH Universidad; cuenta con Diplomado en Mediación por la Universidad Iberoamericana del Noroeste UIA.

 

Además es consultor y diseña e imparte cursos en las áreas de Desarrollo Humano, Administración y Psicología. Actualmente colabora como Coaching Empresarial aplicando teorías para mejorar los índices de calidad y el desempeño de sus trabajadores; y como consultor privado en Terapia Familiar.

Por último, González Reyes, indicó que los temas abordados fueron: ¿Qué es la vocación y el servicio? Comportamientos habituales frente a los usuarios, barreras para la actitud de servicio, la importancia de la vocación de servicio para las políticas públicas, identificando a los usuarios y conociendo las necesidades de los usuarios.

 

Deja un comentario