El programa de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se ha dado a la tarea de realizar diferentes actividades al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dicha fecha, correspondiente al 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo para reconocer, fomentar y contribuir con actividades en beneficio de todos aquellos que cuentan con alguna especie de discapacidad ya sea de tipo física, motora, o intelectual.

Es por ello que en el marco de dicha fecha, representantes del Departamento de Deporte Adaptado del INDE y de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, se dieron a la tarea de celebrar este día con la realización de un torneo especial de voleibol sentado.

El torneo tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, el pasado fin de semana, donde se reunieron árbitros, entrenadores, jugadores convencionales y deportistas paralímpicos.

El torneo sirvió para concientizar y dar a conocer la práctica de esta modalidad, con la cual ya se había trabajado años atrás luego de la realización de un curso internacional con el apoyo de la Norceca y con la colaboración de especialistas de USA Volleyball, el cual contó con una buena respuesta.

Deja un comentario