Tras el asesinato de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria pero advirtió que se responderá lo conducente por las vías política, jurídica y por la solidaridad humana.

Luego de que había decretado un receso de 14 minutos debido a que la diputada de Morena por el Distrito 14 de Veracruz, sufrió una crisis en el salón de plenos al enterarse de asesinato de su hija Valeria.

Al reanudar la sesión, Muñoz Ledo, a nombre de la Mesa Directiva, aseguró que que acompaña en su dolor a la legisladora Carmen Medel.

Embedded video

Dijo encontrarse consternado y advirtió que la Cámara de Diputados procederá por las vías jurídica, política y por la solidaridad humana ante estos hechos.

Aseveró que lo ocurrido es resultado del grave estado de inseguridad en que se encuentra la nación.

Al respecto, el morenista Pablo Gómez informó que la hija de la diputada, de nombreValeria, fue víctima del estado de violencia en que vivimos los mexicanos.

Subrayó que se encara la tragedia de manera mucho más directa con un integrante de esta Asamblea y precisó que todos estamos sujetos a esta crisis de violencia “y todos juntos como legislatura, debemos responder”.

Llamó a pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

Gómez Álvarez dio sus condolencias a su compañera de bancada, mientras legisladores de Morena exigieron justicia desde la tribuna a la que subieron una vez que se reanudó la sesión.

Deja un comentario