MEXICALI, B.C.-  Con el fin de promover acciones solidarias en beneficio de la sociedad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con la asociación civil “Misión Mxli”,  Club Águilas Mexicali y la agrupación Alianza Juvenil por Mexicali invitan a participar en la recaudación de juguetes y boteo para patrocinar el “Festival Navideño 2018”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que es la tercera edición que se realiza, evento que va dirigido a los niños y jóvenes de casas hogares, en situación de calle o de escasos recursos. El propósito de  “Festival Navideño 2018”, es brindarles un momento de alegría en vísperas navideñas y otórgales un regalo; este año la meta es beneficiar a más de mil niños y jóvenes.

El funcionario estatal explicó que Juventud BC, apoyará este evento con transporte para el traslado de los niños y jóvenes, la instalación de un centro de acopio en las oficinas del Instituto de la Juventud para recolectar juguetes, y boteo para patrocinio del evento. Además de deducir impuestos a las empresas que decidan realizar donaciones.

Por otra parte, el Director de Misión Mxli, A.C., Samuel Chin García, informó que la recaudación de juguetes y boteo para el “Festival Navideño 2018”, inicia el 07 de noviembre y finaliza el próximo 9 de diciembre; y para el  15 de diciembre en las instalaciones del Parque Vicente Guerrero, acudirán niños y jóvenes de ocho casas hogares y doce comedores comunitarios de Mexicali.

Así mismo, Silvano Ortiz de Club Águilas, mencionó que apoyarán con la instalación de un centro de acopio para la recaudación de juguetes y la realización de boteo los días 4, 5 y  6 de diciembre, durante los juegos de béisbol.

Los centros de acopio estarán en la cadena de restaurantes Kotori, en el Estadio B’Air Nido de los Águilas de Mexicali y en las oficinas de Juventud BC, ubicadas en bulevar López Mateos S/N en el fraccionamiento Caliss, a un costado del Teatro del Estado, donde se estarán recibiendo juguetes con las siguientes características: que sean nuevos, no utilicen baterías y no sean bélicos.

Finalmente, García Fonseca externó la invitación a los interesados en apoyar el “Festival Navideño 2018”, para que se comuniquen a los números 568-4115 o 568-4009, o enviar un mensaje a la página de Facebook de Juventud BC o Misión Mxli.

Deja un comentario