La Unidad Deportiva El Rubí, ubicada en la delegación de San Antonio de Los Buenos, estará de manteles largos este sábado 10 de noviembre con la inauguración de la cancha de Fútbol Rápido y rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples.

Desde hace unos meses la Alcaldía a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), han trabajado fuertemente para llevar a cabo importantes mejoras de infraestructura en dicho espacio deportivo, en la colonia El Rubí.

Autoridades municipales estarán presentes al filo del medio día para hacer el acostumbrado corte de listón inaugural en la cancha de Fútbol Rápido, además realizarán un recorrido por la instalación de usos múltiples que en esta ocasión fue rehabilitada de un extremo a otro.

Precisamente una de las prioridades de esta administración, ha sido darle mantenimiento a las instalaciones con las que se cuenta, para que los usuarios no solamente se sientan seguros asistiendo con su familia, pero que practiquen alguna disciplina deportiva en espacios dignos.

El mejoramiento favorecerá a colonias cercanas como Miraflores, Simón Bolívar, Valle del Rubí, entre otras, localizadas al sur de la ciudad, por lo que se beneficiarán alrededor de 1800 personas, teniendo en cuenta que existen 4 Ligas, que abarcan desde adultos a niños, así como deportes de contacto como el futbol americano.

La Unidad Deportiva El Rubí es considerada como la “cuna del balonmano” en la ciudad y quizás en el estado, de hecho ahí se encuentra uno de los Centros de Iniciación Deportiva (CIDs) del Imdet a cargo del profesor Pedro Cárdenas, donde han salido campeones y medallistas de Olimpiada Nacional.

En estos trabajos también se han mejorado los baños del gimnasio de boxeo, se acondicionó un salón para que tengan en donde llevar a cabo sus reuniones los miembros del Club de la Alegría compuesto por personas de la tercera edad.

También se rehabilitó el estacionamiento, se instalaron en total 12 lámparas de luz en las canchas, además se están reforestando varias áreas, con lo que la unidad deportiva tendrá una cara limpia y diferente.

Deja un comentario