MEXICALI, B.C.- Cumpliendo una de las prioridades de la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de apoyar a los sectores de la sociedad que más lo necesita, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó apoyos sociales por un monto de 684 mil 137 pesos.

 El evento se realizó en las instalaciones del Parque Adaptado “Arcoíris” del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde la Presidenta de DIF Estatal entregó 67 uniformes escolares, 5 becas del programa de Estancias Infantiles, un equipamiento para desayunador escolar, 11 apoyos funcionales, 60 apoyos para mejoramiento de la vivienda, 210 mochilas con útiles escolares, 290 kit de limpieza y 66 constancias de primeros respondientes de Casas Hogar.

 “Estos apoyos son el resultado del trabajo que realizamos en la Institución para ustedes y por ustedes, tal como nos lo ha solicitado mi esposo el Gobernador Kiko Vega, con el fin de ayudar a la comunidad que más lo necesita”, expresó la señora Brenda Ruacho de Vega.

 Entre los múltiples apoyos, destacó el equipamiento para el desayunador escolar de la Primaria “María Luisa Urrutia de Siqueiros” del turno matutino, que beneficiará a 158 alumnos, cuyo costo fue de 249 mil 596 pesos; con esta acción DIF Baja California fortalece su programa alimentario que actualmente atiende a 70 mil niñas y niños en todo el Estado.

Por otra parte, la señora Brenda Ruacho de Vega, mencionó que con la entrega de constancias a personal de 12 Casas Hogar como primeros respondientes, se fortalecen sus habilidades para actuar de manera inmediata en situaciones de emergencia que pongan en riesgo a los menores que atienden. 

 “Mi reconocimiento para cada una de las Casas Hogar de la entidad por el trabajo que realizan a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes. Ustedes son ejemplo a nivel nacional al regularizarse y seguir capacitándose con apoyo de DIF Baja California”, señaló  Ruacho de Vega.

 Cabe destacar que durante el evento se realizó la entrega de una credencial como Representante en México del Equipo de Corresponsales Infantiles y Adolescentes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes a la joven difusora Olga, con el objetivo de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de sus derechos.

 La Presidenta de la Institución invitó al público presente, a conocer los 43 programas y 19 temas adicionales con los que cuenta DIF Estatal para los integrantes de la familia y grupos vulnerables.

 “Los invito a que no nos suelten de la mano, sigamos avanzando juntos para hacer de nuestro Estado un lugar de oportunidades para todos los bajacalifornianos”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Deja un comentario