Después de exponer las condiciones económicas de varias de sus organizaciones, la Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió que la temporada 2019 se jugará con sólo 12 equipos, tomando un receso las franquicias de León, Puebla, Aguascalientes y Laguna.

Era del dominio público que equipos como Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León pasaban por problemas económicos, mientras que en el caso de los Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna, sus propietarios intentaron vender las franquicias o moverlas a otra ciudad, sin tener un comprador sólido.

La directiva de Bravos aprovechó para también pedir autorización de vender la franquicia, mientras la de Pericos igualmente anunció que seguirán buscando comprador ya sea de Puebla o de otra ciudad.

Dos presidentes de equipo que fueron consultados por este medio ratificaron la decisión tomada en la Asamblea de presidentes de que se lleva a cabo en Morelia.

Las cuatro franquicias podrán regresar el 2020 a la Liga Mexicana de Beisbol, ya sea en la misma plaza, mudándose o cambiando de dueño.

Información: StrikeOut

Deja un comentario