MEXICALI, B. C.-  En seguimiento a las acciones implementadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para elevar la economía familiar,  hoy se entregaron a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), apoyos sociales con una inversión de 174 mil 500 pesos.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, realizó una jornada en el Parque Esmeralda de la Colonia Valle del Pedregal, durante la cual se otorgaron 229 becas a madres trabajadoras, con una inversión de 114 mil 500 pesos, y también fueron otorgados  120 apoyos de transporte para adultos mayores, de igual forma, se entregaron 125 pares de lentes de aumento a usuarios del programa De la Mano Contigo, a quienes previamente se les realizaron exámenes de la vista.

 

“Éstos programas se ven directamente reflejados en favor de sus familiares y provienen del pago permanente de sus impuestos; en el caso de las becas educativas son directamente beneficiados sus hijas e hijos y a las personas de la tercera edad le ayudamos en el pago de transporte,” declaró Álvarez Juan.

Por cada niña y niño en edad escolar se les otorgan 500 pesos para la compra de insumos escolares como mochilas, cuadernos, libros, calzado, etcétera; mientras que a cada adulto mayor también se le destinan 500 pesos para gastos de transporte.

Por otro lado, el Secretario Alfonso Álvarez Juan, adelantó que se inició la obra de instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol de la Colonia Lomas del Pedregal, ubicada en la Calle Dalomita.

 

Además de residentes del Pedregal, se favorecieron a otras habitantes de colonias ubicadas en la Zona Oriente de Mexicali, como Valle de Puebla, Huertas del Colorado y Villa Florida.

Deja un comentario