ENSENADA, BC.- La Casa de la Cultura de Ensenada “Prof. Miguel de Anda Jacobsen” festejó su XLI Aniversario con un evento artístico-cultural organizado por el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

La celebración se llevó a cabo en la Concha Acústica de Ventana al Mar ante más de 400 personas que disfrutaron de la presentación de la Rondalla Ensenada, la cual ofreció un amplio repertorio de baladas y boleros.

Posteriormente y para mostrar la calidad de enseñanza de dicha institución, el profesor Miguel Ángel Moreno, titular del taller de Canto y Vocalización participó con recital, en tanto el grupo Norte y Sur alegró el momento a ritmo de bailes y sones jarochos.

Se contó también con la participación especial de Heberto Peterson Legrand, ex director de Casa de la Cultura, quien hizo una remembranza de la evolución que ésta ha tenido y acto seguido alumnas y ex alumnas del taller de ballet ofrecieron un homenaje a la trayectoria de la maestra Alejandra Chávez Ibáñez por sus 26 años de trabajo en esta institución.

Al terminar el número artístico, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Alejandra Chávez, donde Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe felicitó a la docente por su vocación, pasión y servicio para la comunidad ensenadense.

Asimismo Agradeció el cariño y respeto hacia Casa de la Cultura, el cual es cada día representado por el personal educativo, administrativo, alumnos y padres de familia que hacen realidad estos 41 años de trayectoria.

El director del Imcudhe adelantó los avances que se tienen hasta el momento, como parte de la inclusión en el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada (PNIAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dijo que derivado de las gestiones y apoyo del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, por primera vez el organismo cultural se encuentra adscrita, lo que se traduce en mejoras integrales para los programas de enseñanza y la certificación de su planta docente.

Al cierre de este evento de aniversario, el Ballet Folclórico de Casa de la Cultura, extensión San Quintín, engalanó la noche con su danza, su colorido vestuario y las estampas del estado de Sinaloa.

Deja un comentario