La Edición 2018 de los Juegos del Ejecutivo fue inaugurada de manera oficial este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El torneo que reúne a todas las dependencias del Gobierno del Estado contará este año con una participación cercana a 5 mil competidores y competidoras que forman parte del personal de secretarías y organismos descentralizados que integran equipos en diferentes disciplinas.

Entre ellas se encuentran el Basquetbol, Futbol, Voleibol, Béisbol, Atletismo y Boliche.

En el acto también estuvo presente la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Rucho de Vega, quien dio un emotivo mensaje, al igual que la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero, el joven Karlo Vega Ruacho y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien deseó la mejor de las suertes a los participantes y dio la bienvenida a nombre del INDE, entidad anfitriona de la inauguración.

“Kiko siempre ha estado muy al pendiente de que este Gobierno tenga rostro humano, ese rostro es cada uno de ustedes, de la ciudadanía, muchos de ustedes son voluntarios de DIF Estatal”, señaló la Señora Brenda Ruacho.

“Esta es una gran oportunidad para conocer al ser humano de esa parte que en ocasiones nos falta por que el día a día nos come en el trabajo, así que conozcan a sus compañeros, es una oportunidad para jugar, no se enojen, son juegos, hay que jugar y divertirse”, sostuvo.

La Oficial Mayor, Loreto Quintero, también dirigió unas palabras a los asistentes. “Para nosotros es un honor que nos acompañen”, dijo. “Para la administración del Gobierno del Estado es muy importante este evento, para el cual el Gobernador le ha dado mucho impulso al servidor público al construir una mente sana en cuerpo sano”, expuso.

El torneo tiene la finalidad de que el personal del Gobierno del Estado interactue y se fomente el compañerismo entre todas las dependencias. “Es un torneo sano, es un torneo para sus familias para que les inculquen el hábito del deporte participando con mucha suerte, animo y sobretodo una gran alegría”, indicó Quintero.

De igual forma se contó con la presencia de medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, como fue el caso de la subcampeona de boxeo en los 51 kilogramos, Crisna Álvarez y el esgrimista ganador de tercer lugar en sable por equipos varonil, Adrián Acuña.

Otro de los atletas destacados que estuvo presente en la ceremonia de apertura fue Jesús Terán, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en modalidad Paralímpica, y multimedallista en la pasada Paralimpiada Nacional, celebrada en Colima.

“No podría ser distinto ahora que a partir de 2003, cuando se llevó a cabo el primer torneo deportivo de nosotros los que trabajamos en el Gobierno del Estado, esto es algo muy interesante”, remarcó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega.

En 2014 se registró una participación de 3,624 personas de 12 dependencias y 17 entidades paraestatales. En 2015, se incrementó a 4,140 y en 2016 se contó con 4,411 participantes y el año pasado fueron 6.102.

La competencia que da inicio a partir de este mes en su etapa municipal, concluirá a mediados de noviembre con la realización de la gran final estatal, la cual tendrá verificativo en el Centro de Alto Rendimiento con la entrega de la Copa.

El campeón defensor del torneo es el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), ganador del trofeo en 2017. En el acto inaugural la Copa fue entregada en el presidium por representantes de la selección del INDE conformada por Carlos King, José Paz Cristerna y Jesús Leyva, integrantes de la delegación anfitriona.

Deja un comentario