Con jugadas espectaculares y muchas emociones, se realizó el pasado fin de semana, la etapa delegacional del Primer Torneo “Tochito” Bandera, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Los partidos se realizaron en cada una de las 9 demarcaciones de la ciudad, tratando de llevar este deporte hasta los puntos más alejados de la ciudad, como una alternativa a los programas institucionalizados por la paramunicipal, en beneficio de niños y jóvenes de ambos sexos.

El jefe del departamento de Deporte Popular Isaac Guerra Montaño, indicó que el próximo sábado 8 de septiembre se habrá de desarrollar la Gran Final Municipal del Torneo de Tochito Bandera 2018, en los terrenos del campus Tijuana en la UABC.

La Gran Final Municipal está programada a partir de las 9:00 horas, la ceremonia de premiación en donde se entregarán trofeos y camisetas alusivas al evento, a los tres primeros lugares, se calcula tendrá lugar a las 15:00 horas, aproximadamente.

 “La instrucción del director Adalberto Sánchez, es que llevemos el deporte popular a los rincones más lejanos de la ciudad, para brindar a los jóvenes nuevas posibilidades de hacer deporte y alejarlos de las drogas, en esta ocasión incluimos el Tochito como programa piloto, si funciona lo dejamos, por ahí tenemos otra sorpresa, pero la daremos a conocer en su momento”.

Los equipos de la Ampliación Guaycura, Unidad Deportiva Módulo I, Unidad Deportiva Morita, Parque Azteca, Planicie Secundaria # 214, Escuela Primaria Alvaro Obregón, Unidad Deportiva Blake Mora, Cancha del Reacomodo y Unidad Deportiva Salvatierra, tienen ya definidos a sus equipos representantes para la última fase.

Deja un comentario