El peleador de Baja California, Diego Pacheco, puso a México en cuartos de final en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, al vencer por tres puntos a dos al japonés Daigo Sunaga, en la Arena Duna de Budapest, Hungría.

En su debut mundialista, el talento deportivo del Estado 29, se colocó a un triunfo de avanzar a las medallas en la división de 75 kilos, en el evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Pacheco regresará al ring este domingo para enfrentar al cubano Edel Acosta, quien dejó en el camino al kazajo Nurbek Oralby por cinco votos a cero.

En cuanto a la jornada de este viernes en la capital húngara, Pacheco supo descifrar a un complicado japonés, incluso, en el segundo fue llevado a revisión médica por el réferi inglés Raymond Morley.

Al final, los jueces que vieron ganar al mexicano fueron el estadunidense Jeffrey Friedman, el búlgaro Stoyan Tomchev y marroquí Bekkay Brahim, los tres puntuaciones idénticas por 29-28, en tanto que, la húngara Veronika Szucs y el tailandés Kam Naklam dieron 29-28 para Sunaga.

Deja un comentario