Stevie Wonder visitó a Aretha Franklin el martes en su casa en Detroit.

El publicista de Franklin, Gwendolyn Quinn, dijo que el reverendo Jesse Jackson y el exesposo de la cantante, el actor Glynn Turman, también fueron a ver a la Reina del Soul, quien se encuentra gravemente enferma.

Una persona cercana a Franklin que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones sobre el tema informó el lunes sobre el estado de la cantante. No se proporcionaron más detalles.

Franklin canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. La artista de 76 años anunció sus planes de retirarse el año pasado diciendo que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.

Admiradores, amigos y músicos influenciados por Franklin expresaron palabras de aliento para la emblemática cantante al emerger la noticia de su enfermedad, incluidos Rod StewartMariah Carey, Chaka KhanLin-Manuel MirandaTyler PerryMissy Elliott y Wayne Brady.

En su concierto del lunes por la noche en Detroit junto a Jay-ZBeyonce le agradeció a Franklin por su «hermosa música» y le dijo «te amamos».

El expresidente estadunidense Bill Clinton tuiteó el lunes que él y Hillary Clintonestaban «pensando en Aretha Franklin esta noche y escuchando su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años».

Esperamos que la animen oyendo y compartiendo sus canciones con mayor significado para ustedes», escribió Clinton.

En una entrevista el lunes, el actor ganador del Emmy, Sterling K. Brown dijo que le desea a la Reina del Soul “todo lo mejor».

Tu música ha conmovido e inspirado a una generación», agregó, «así que te envío mis oraciones».

La actriz y cantante Mandy Moore, quien protagoniza This Is Us con Brown, dijo que Franklin tiene «el más increíble legado».

¿Quién no va a ser su fan? No creo que haya nadie a quien la música de Aretha Franklin no haya tocado o influenciado de una manera u otra», dijo. «Es lo mejor de lo mejor».

Deja un comentario