Torneo de Creatividad Robótica concluirá el domingo 10 de junio.

El evento final se realizará el próximo domingo 10 desde las 9:00 horas.

TIJUANA, BC.- Son menos los días y horas que faltan para que la edición 2018 de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica, llegue al final en su evento principal, que se realizará este domingo 10 de junio, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de El Trompo.

No solo serán competidores los invitados, también aficionados y la comunidad será parte para disfrutar las actividades. La competencia pondrá en prueba los proyectos de tres categorías: preparatorias, educación superior y público general.

En categoría C, las contiendas tendrán robofútbol, es decir, en equipos de varios robots deberán hacer la mayor cantidad de goles contra su rival en turno. Una prueba deportiva-tecnológica será también el sumo, donde los dispositivos deberán sacar de pista al oponente en lucha “cuerpo a cuerpo”, en la modalidad E.

Complementan las participaciones los jóvenes estudiantes de categoría D, que se dividirá en dos fases: recorrido de simulación evitando zonas de peligro, y a través de un dron tomar imágenes de pista para enviar la información visual al robot de rescate.

La fecha puesta el pasado 27 de mayo, tuvo a equipos de primarias y secundarias participando en dos pruebas claves: Armado de Robot, que incluyó desplazamiento en pista; Sustentabilidad, además de montar, debieron hacer traslado de una selección programada de piezas de colores, dentro de un escenario predeterminado.

Durante el evento inicial, se recibió una nutrida presencia de espectadores, en los que las familias fueron parte crucial de la motivación y participación para menores. En la cita del 10 de junio, se repetirá como finalidad de fomentar en las futuras generaciones la curiosidad por los temas desarrollo y no solo de consumo, en lo alusivo a tecnologías como ciencias.

Deja un comentario