TIJUANA, Baja California, 24 de mayo de 2018.- Con el propósito de ayudar a la formación integral por medio de las actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales en los más pequeños, durante las próximas vacaciones de verano, este jueves se presentó, en conferencia de prensa, el “Plan Vacacional Imdet 2018”.

Este año los pequeños podrán disfrutar de las actividades acuáticas, artísticas y deportivas como son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Ultimate-Frisbee, Manualidades, Karate, Ballet, Balonmano, Voleibol, sumándose a la lista dos disciplinas más, Lucha Olímpica y Tae Kwon Do.

El Plan Vacacional 2018 tendrá una duración de cuatro semanas de pura diversión, arrancando el 9 de julio para concluir  el 3 de agosto, en horario de 8:00 a 12:30 horas, en un total de 9 unidades deportivas, ubicadas en 5 delegaciones de la ciudad.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este momento en las unidades deportivas; Benito Juárez, Crea, Del Bosque, Salvatierra, Las Cascadas, Las Huertas, Mariano Matamoros, Reforma, y la Tijuana.

Durante la presentación del evento, también se informó que este año se espera atender a más de mil seiscientos niños y niñas, en las categorías: Hormigas (4-5), Linces (6-7), Gacelas (8-9), Mapaches (10-11), Tigres (12-13), y Delfines, ésta ultima por cierto, destinada al deporte adaptado.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana Ma. Dolores Rivera de Gastélum, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos ¨Este tipo de actividades no solo aportan a tener un cuerpo sano si no que alejan del ocio y los videos juegos a los mas pequeños para que puedan desarrollar otras habilidades¨.

También asistieron al evento, Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte y Javier Acosta Martínez, Jefe de Deporte Estudiantil.

Por parte de Sistema Educativo y en representación de Andrea Ruiz Galán Delegada de la Secretaria de Educación Estatal en Tijuana, se encontraba el Profesor Pompilio Ramírez Reyes Coordinador Regional de Educación Física en Tijuana; en representación del  Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Publica, el oficial Vicente Hernández González, así como también la Regidora Presidente  de  la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina Fernanda del Real Orona.

Los requisitos para inscribirse en el Plan Vacacional 2018 son: realizar el pago de la cuota de inscripción (en efectivo), llenar ficha de inscripción, entregar certificado médico, portar el pañuelo de su categoría y 2 fotografías tamaño infantil, en el evento se anunció que se realizará un 25% de descuento a los inscritos antes del 30 de junio.

Deja un comentario