Hermosillo, Sonora, a 20 de marzo de 2018.- Las jóvenes atletas que conforman la Selección Femenil de Zorros de CETYS Universidad se han dado a respetar al salir victoriosas en sus primeros dos encuentros de cuatro a disputar dentro de la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE).

Luego de venir de una gira por Guadalajara, Querétaro y Pachuca, las deportistas llegaron a Hermosillo a las 11:30 de la noche del domingo, para jugar su primer partido de la Universiada Regional el día lunes a las 8:00 horas ante Linces de UVM Campus Hermosillo, quedando el marcador final 90 puntos a 38 a favor de CETYS Universidad; luego repetieron la dosis triunfadora a las 18:00 horas ante la Universidad Autónoma de Sonora (UAS) con 85 puntos sobre 45.

En el partido contra UVM, Angélica Ochoa (quien porta el número 10) dijo sentirse muy bien pues, luego de las largas giras deportivas que ha tenido el equipo, se han acostumbrado al ritmo: “Me sentí muy suelta, muy libre, porque así hemos estado entrenando y fluyendo gracias al apoyo de todas nosotras, jugamos con garra dentro de la cancha, por eso no nos afectó el cansancio de los viajes y juegos pasados”.

El entrenador César Valencia comentó que las muchachas jugaron muy bien y con mucho respeto a sus rivales. En esta ocasión se les dio más oportunidad a las jugadoras que no son titulares: “Pensamos clasificar a la Universiada Nacional, pero también tenemos la responsabilidad de cuidar la salud e integridad de las atletas, pues tenemos en puerta el Torneo Ocho Grandes donde somos anfitriones en la ciudad de Tijuana”, comentó el estratega.

Gardenia López, quien se identifica en la cancha con el número 2, comentó que ante UVM y UAS se les facilitó el juego por la experiencia que tienen como equipo, a pesar de ser encuentros aguerridos y en lo personal se encuentra adaptándose a la dinámica que a veces es complicada y cansada; no nada más en el deporte: “También somos estudiantes universitarias, los maestros me mandan los trabajos y tareas que tengo pendientes, me las arreglo para sacar a escuela, que es lo principal, lo más importante”, finalizó.

Quienes también se encuentran en tierras sonorenses son los Zorros de la Selección Varonil de Básquetbol, en espera de definir si tendrán su boleto a las eliminatorias de grupo y, así, poder pasar a la etapa nacional.

En corto, Universiada Regional CONDDE 2018, con sede en Hermosillo, Sonora (lunes 19 de marzo):

Juegos de la Selección Femenil de Básquetbol Zorros de CETYS Universidad.

CETYS 90-38 UVM

CETYS 85-45 UAS

Juegos de la Selección Varonil de Básquetbol Zorros de CETYS Universidad.

CETYS 59-79 ITSON

Deja un comentario