San Blas cuenta con un litoral de 40 km de playas vírgenes, de oleaje suave y en la mayoría de ellas podrá encontrar típicos restaurantes “palapas” donde podrá degustar de la rica gastronomía de la región, caracterizada por su gran sazón y productos frescos del mar.

San Blas es una ciudad y puerto del estado mexicano de Nayarit, está ubicado de cara al océano Pacífico. Es la cabecera del municipio de San Blas.

Fue fundado en época de la colonia española y fue uno de los dos principales puertos en el océano Pacífico del Virreinato de Nueva España junto a Acapulco. De San Blas partieron muchas de las expediciones rumbo al océano Pacífico Norte para ampliar el dominio español en esas ignotas tierras a la vez que proteger de invasores los recientes descubrimientos.

Municipio de Nayarit, en México, contaba con 43, 979 habitantes según el censo de 2000. Colinda al norte con los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic; al este con los municipios de Tepic y Xalisco; al sur con los municipios de XaliscoCompostela y al oeste, allende el Océano Pacífico a 112 Km. las Islas Marías.

Deja un comentario