MEXICALI, BC.-Los cambios físicos y las complicaciones que sufre una mujer durante su embarazo, pueden derivar en una emergencia obstétrica, por ello la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoce el trabajo intenso que en el Hospital Materno Infantil de Mexicali se realiza para capacitar a su personal médico y de enfermería en la materia.

 El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, refirió que a la par de la responsabilidad de las pacientes de cuidar su estado de salud, los trabajadores del nosocomio deben estar preparados para la identificación y atención oportuna de las emergencias obstétricas.

Por tal motivo, en días pasados personal médico y de enfermería del nosocomio, participó en una actividad práctica en la que se abordaron temas como Mortalidad Materna, Código Mater, Hemorragia Obstétrica, Reanimación Materna, Reanimación Neonatal, Distocia de Hombros, Taller de Pre Eclampsia y Complicaciones.

De tal forma, el personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali participa tres veces al año en capacitación constante para mantener vigentes y actualizados los conocimientos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que anualmente a nivel mundial de 15 a 20% de los embarazos pueden complicarse aún sin causa aparente, favoreciendo una emergencia obstétrica.

 

Deja un comentario