ENSENADA.-  Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad de Protección Civil, informo que existen alrededor de 300 viviendas que se encuentran en zona de riesgo en la ciudad.

“Es prácticamente todo el poblado de Camalú porque está en tres bajadas de arroyo y marcamos prácticamente todas las viviendas porque cualquier lluvia ahí genera problemas graves, no tiene que ser muy intensa, ahí deben ser 150 viviendas aproximadamente”, estimó.

El funcionario ha realizado varias inspecciones en las que se han detectado obras que se han estado realizando sin ningún control, incluso obstruyendo cauces de arroyos.

¨Ahorita no podemos hacer nada, tiene que ser en emergencia para que podamos actuar, sin embargo, si es cauce de arroyo le avisamos a la Conagua, a Desarrollo Urbano e Infraestructura y a Obras Públicas, a nosotros no nos corresponde ir a desalojar, únicamente cuando hay una emergencia”, puntualizó.

No obstante, Jaime Nieto reveló que hay aproximadamente otras 150 viviendas en zonas de riesgo en Ensenada, principalmente en la colonia Munguía, colonia 89, la zona de la presa y El Sauzal.

“En este invierno vamos a tener una condición de ‘Niña’ y se dice que no va a haber mucha agua, pero es un fenómeno que tiene uno o dos eventos muy severos, una sensación térmica de más frío pero efectivamente en cantidad de milímetros va a llover menos”, explicó. Finalmente, afirmó que en coordinación con DIF se ha estado trabajando en el tema de los albergues.

 

 

 

 

Deja un comentario