Con una increíble anotación del Maza Rodríguez, los Lobos BUAP derrotaron 1-0 al Puebla en el Derbi Poblano celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, duelo en el que solo se jugaba el orgullo de la ciudad, pues ambos equipos ya no tienen posibilidades de calificar.

El conjunto de La Franja inició imponiendo la ley de ‘esta es mi casa’ al controlar la pelota, pero Julián Quiñones hizo caso omiso de eso y dio el primer golpe en la mesa al recoger una pelota en el área. Para la fortuna de los locales, el esférico fue rebotado y se escapó por la línea de fondo.

Brayan Angulo fue el elemento más peligroso por parte del equipo dirigido por Enrique Meza. Al 13′ el colombiano entró al terreno de Lucero Álvarez, recortó al ‘Maza’ Rodríguez y disparo, solo que la oportunidad se vio frustrada por la espalda de Eduardo Tercero que evitó el peligro.Al minuto 20 Christian Marrugo probó al guardameta uruguayo con un disparo de larga distancia que pasó por un costado del arco licántropo, pero que paró a muchos de sus asientos.

El primer tiempo se terminó con el equipo de casa en desventaja, puesto que Francisco Torres vio la roja de forma directa al llegar con los tachones por delante hacia Eduardo Tercero, quien tuvo que ser atendido por el médico.La parte complementaria tuvo los mismos tintes que la primera mitad, Puebla tuvo un buen número de ocasiones de peligro, pese a tener 10 hombres en el terreno de juego, y con el espíritu de competitividad y rivalidad deportiva tocó la puerta varias veces.

Por otra parte, los Licántropos tuvieron algunas llegadas, como la de Amaury Escoto al 66′, quien sacó un buen disparo cruzado que obligó a Moisés Muñoz a estirarse para seguir la trayectoria de la pelota y ver cómo pasó cerca de su poste.

Deja un comentario